TODO NIÑO TIENE DERECHO A BUSCAR, RECIbIR Y DIFUNDIR INFORMACIONES E IDEAS DE TODO TIPO,
SIEMPRE QUE ELLO NO VAYA EN MENOSCABO DEL DERECHO DE OTROS.

Generalmente nos molesta la continua llamada de atención de los adultos sobre la peligrosidad de la red. Para poder navegar continuamente debemos tener juicio crítico sobre la información que encontramos en ella, muchos de esos artículos son falsos, otros maliciosos , otros dañinos y otros muy útiles para nuestros estudios y conocimientos. Lo importante de esto es ser muy crítico y recordar que así como en el mundo real hay personas cuya salud mental no está bien, en el mundo virtual es peor, por cuanto , como no se exige dar la cara ni tus datos verdaderos, el individuo que está detrás puede querer hacernos daño.
Algunas formas de perjudicarnos son: adultos, que se hacen pasar por jóvenes o niños , pedirnos fotos, nunca envíes fotos por la red; otra de las formas, es colocar información totalmente falsa que lejos de alimentar nuestro bagaje cultural nos desinformar y nos confunde; otra, son los juegos virtuales, uno que está de moda es el juego de la Ballena Azul, no caigas en provocaciones, está locura no es un juego, solo persigue tu muerte, ya han muerto muchos jóvenes participando en esta aberración, no permitas que te manejen y no partícipes, no puedes seguir a gente que realmente está trastornada.

Utiliza internet para nutrirte de buena información y estar al día en lo que ocurre a nivel mundial, nunca des tus datos ni partícipes en nada sin comentarlo con un adulto de tu confianza.